martes, 2 de julio de 2013

Shan shui qing - Wei Te (1988)


Emociones de montaña y agua
China | 19 min | Silente

Corto que narra la relación entre un viejo maestro y su joven discípula de guqin (una especie de cítara china), con imágenes de estilo Shan shui.

En “Emociones de montaña y agua”, corto animado con piedra de tinta al agua por Te en 1988, una niña comparte momentos de inspiración con un músico.

La pintura denominada de paisajes “montaña y agua”, tiene como fundamento la armonía de los elementos yin-yang, el juego de las condiciones atmosféricas, de los estratos geológicos y de las texturas informes en blanco y negro y posee además una apropiación expresionista de la naturaleza muy alejada de la mimesis o imitación exacta, como sucede con la estética occidental. Únicamente en las pinturas cuyo objeto central son los vegetales, los animales, o los seres humanos se introduce el color en este tipo de pintura. (Lente Creativo)



Te Wei nació en Shangai el 22 de Agosto de 1915, el denominado “padre” de los dibujos animados chinos fue dibujante de tiras cómicas en los años 30, formó parte de la brigada de dibujantes de propaganda antijaponesa tras la invasión nipona en 1937, y, después de la creación de la República Popular en 1949, pasó a ser responsable de la animación en China.
En los años 50, después de varias películas inspiradas en los dibujos animados soviéticos, Te Wei decidió dar un giro a su trabajo, e incluir en sus películas tradiciones, cuentos y técnicas pictóricas chinas.Así creó en 1956 "El general vanidoso", uno de sus mayores éxitos, en el que usaba movimientos propios de los actores de la ópera de Pekín.

Desde 1960 su estilo de animación fue influenciado por el pintor Qi Baishi. No se le permitió llevar a cabo su animación durante la Revolución Cultural, Te Wei recupera una posición de influencia artística en la década de 1970 y 1980 con una serie de películas de animación en el estilo pictórico. (Historias de dibujos)



DVDRip de progosk (KG)


http://www.ravishare.com/r97aeqaprzm1/c0125.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/cdnrtsyxvwai/c0125.part2.rar.html
http://www.ravishare.com/zeuzy1ftqlrw/c0125.part3.rar.html
http://www.ravishare.com/guicrkbsvpd4/c0125.part4.rar.html
http://www.ravishare.com/7ga2wazrllf7/c0125.part5.rar.html

Mirrors:

http://www26.zippyshare.com/v/41628904/file.html
http://www26.zippyshare.com/v/73061573/file.html
http://www26.zippyshare.com/v/2532416/file.html
http://www26.zippyshare.com/v/57800453/file.html
http://www71.zippyshare.com/v/7117639/file.html

http://www.slingfile.com/file/JRpZKFYhjs
http://www.slingfile.com/file/OCsKt5qDWo
http://www.slingfile.com/file/lFzPc3kUYO
http://www.slingfile.com/file/rtj78rOPub
http://www.slingfile.com/file/VXvecnp5Me

Password: www.nplus2.org

6 comentarios:

dragonwoman dijo...

Hola Qrosawa. feliz por tu Blog, muy grato , te estaba extrañando ! quise descargar este corto y me pide que falta la Parte n 5. será así que falta una partecita ?. gracias por todo

Patricia

Hercule Petichou dijo...

Hello, I don't speak spanish but I think I've got the same problem : it's asking for part 5.
Thx for your great job!

Qrosawa dijo...

dragonwoman:

En efecto, falta la parte 5 que esta subida por mi a los mismos mirrors, solo que omiti incluirla. En breve lo soluciono.

Gracias.


Hercule:

It's already uploaded by me, is just I forgot to copy the links for part 5. Please keep your downloaded files in your hard disk, don't delete them as I will upload the missing part asap.

Qrosawa dijo...

Parte 5 agregada!

Fixed! Try now.

dragonwoman dijo...

Mil Gracias, solucionado !

Hercule Petichou dijo...

Thanks a lot, I saw this film a few years ago, it's really good.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...